
El precio del pan, uno de los alimentos básicos de la mesa de los argentinos, podría aumentar en Jujuy en los próximos días. Así lo advirtió Luis Cucchiaro, representante del Centro Industrial de Panaderos, quien alertó sobre fuertes subas en los costos de producción que ponen en riesgo la estabilidad de los precios actuales.
Hubo subas muy importantes, especialmente en lo que es materia grasa, como la manteca, margarina y grasa bovina que usamos para la elaboración de los panes. En estos días registramos aumentos de hasta un 120%”, explicó Cucchiaro.
Pero el problema no termina en los precios. También hay escasez de insumos, lo que agrava la situación del sector panadero en la provincia. “Estamos viendo escasez. Semana a semana suben los precios y encima no conseguimos”, remarcó.
Ante este escenario, Cucchiaro anticipó que por el momento se mantendrán los valores actuales del pan, al menos hasta el fin de semana, aunque no descartó una actualización tarifaria si la situación no mejora. “Esperamos que esto sea algo estacional y que los precios bajen, pero si no sucede, habrá que definir un nuevo cuadro tarifario”, advirtió.
Además, indicó que en otras provincias como Buenos Aires, Tucumán y Salta ya se registraron aumentos, lo que acelera el análisis local: “Nos vamos a reunir para evaluar la situación y tomar una decisión”, agregó.
En este contexto, la posibilidad de un nuevo precio del pan en Jujuy se vuelve cada vez más probable, impactando directamente en el consumo diario de miles de familias.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.