
El ministro de Gobierno confirmó la fecha de negociación con los gremios y destacó el esfuerzo de la provincia ante los recortes nacionales.
El ministro de Gobierno de Jujuy, Normando Álvarez García, confirmó que entre el 5 y 6 de abril se reanudarán las negociaciones paritarias con los gremios estatales. “Estimamos que en los próximos días convocaremos”, anticipó en diálogo con una FM local.
Álvarez García aseguró que el Gobierno provincial mantiene su compromiso de otorgar incrementos salariales que superen la inflación. “Nosotros vamos a seguir en la misma línea, siempre superando el índice de inflación”, sostuvo. Sin embargo, reconoció que los aumentos pueden no ser significativos debido a la compleja situación económica: “Sabemos que hay un arrastre y que a la gente le cuesta porque no representan grandes incrementos, pero seguimos trabajando para que los sueldos no pierdan poder adquisitivo”.
Según el ministro, la actualización salarial de abril estará por encima del 3%, en línea con la inflación proyectada para ese mes. “Vamos a seguir tratando de subir los sueldos a medida que se pueda, en función de la inflación. Pensamos que para este mes será arriba del 3%, afirmó.
Asimismo, Álvarez García destacó que la provincia está afrontando los pagos salariales con recursos propios ante el recorte de fondos nacionales. “Jujuy se está haciendo cargo de los sueldos de los empleados, de los gastos en salud y de tantas otras partidas que Nación cortó hace un tiempo. Lo mismo pasa con la obra pública, que la vamos a hacer con recursos propios”, enfatizó.
Las negociaciones con los gremios estatales serán clave para definir los próximos aumentos y evaluar el impacto de la inflación en los salarios.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.