Los empleados de comercio de todo el país recibirán un aumento salarial del 8% durante septiembre y octubre, lo que elevará el sueldo básico a $926 mil con presentismo. Este acuerdo fue firmado esta tarde entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), liderada por Armando Cavalieri, y diversas entidades como la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
El incremento se aplicará en dos tramos: un 4,25% correspondiente a septiembre y un 3,75% adicional en octubre. Con esta mejora, el sindicato más numeroso del país ha logrado ajustar sus salarios por encima de las proyecciones inflacionarias del Gobierno, aunque el acuerdo se mantiene dentro de los márgenes establecidos oficialmente.
Armando Cavalieri expresó que “este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo”. Además, añadió que se está monitoreando la situación económica para que los salarios puedan seguir el ritmo de los precios, evitando así que los trabajadores sean superados por la inflación.
El sindicalista también destacó su preocupación por el aumento de la desocupación que se empieza a reflejar en los distintos indicadores de empleo. Según la CAC, “lo pactado tiene vigencia desde el 1° de septiembre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2026”, aunque ambas partes se comprometen a reunirse en noviembre de 2024 para evaluar cualquier variación económica que pudiera surgir.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.