
El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, brindó su apoyo al Presupuesto 2025 presentado por el presidente Javier Milei, y fue categórico al afirmar que quienes no lo respalden están «en contra de la sociedad». En una entrevista con Radio Rivadavia, Espert destacó que el proyecto apunta principalmente a combatir la inflación y a evitar cualquier aumento de impuestos, priorizando a los trabajadores y a quienes generan valor en el país.
«Este presupuesto es un quiebre en la historia presupuestaria de Argentina. Con él, buscamos acabar con la inflación y cambiar completamente la lógica: déficit cero, sin aumento de impuestos», subrayó el legislador, quien también criticó duramente a los bloques opositores que continúan sancionando leyes que «indexan el gasto público», señalando que esto limita la capacidad del Estado para hacer política discrecional con los fondos públicos.
Espert advirtió que sin un déficit cero, no se puede discutir ninguna política seria: «Argentina ha sido convertida en una villa miseria por una política de cien años que ha gastado más de lo que recauda». Además, instó a las provincias a reducir el gasto público, recalcando que si no lo hacen, serán responsables del estancamiento económico del país.
Finalmente, Espert denunció el «ñoquerío» en provincias y municipios, exigiendo que se baje el gasto público del 33% al 25%, tal como lo establece el pacto de mayo, advirtiendo que este ajuste es fundamental para la recuperación económica de Argentina.
Descubre más desde Buen Dia Jujuy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.